Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 10 de septiembre de 2015

, , , , ,

Pide Solalinde juicio político a Peña y Chong por caso Ayotzinapa

Anon Hispano - 1:48 p.m.
Por el manejo que se ha dado a los informes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Padre Solalinde aseguró que se trata de un crimen de Estado por el que Enrique Peña Nieto y Osorio Chong deberían ser sujetos de juicio político.





En entrevista, en el marco de la presentación de la Confederación Nacional para Defender los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde consideró que tanto Peña, como Miguel Ángel Osorio Chong; el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el ex procurador, Jesús Murillo deberían estar en la cárcel.

"Lo que sí queda claro es que es un crimen de Estado, es una desaparición de Estado y no un secuestro. Aquí tienen que decirse las cosas como son, es una desaparición forzada por parte del Estado, eso es lo que tenemos seguro", indicó.

Más responsables

Sobre los responsables, Solalinde dijo que incluye no sólo a Murillo Karam, sino a toda la cadena de mando con el gobernador de Guerrero y quienes dieron información desde su espacios de inteligencia a los mandos altos en los Pinos. "Hay que pedir cuentas desde Peña Nieto", dijo.

"Si en este país hubiera vergüenza, ya lo hubieran renunciado y él estuviera en la cárcel. Juicio político a Peña Nieto y a Osorio Chong, por supuesto que sí y claro que sí a Murillo Karam. Pero aquí no es Guatemala desgraciadamente", sostuvo.

El activista, ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos, insistió en que el Estado mexicano tiene la obligación de buscar la verdad en el caso Iguala.

Fuente: Expreso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP