Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 18 de septiembre de 2015

,

Facebook lanza 'Signal', una nueva herramienta para seguir 'trending topics'

Anon Hispano - 7:30 p.m.
Los trending topics ya no serán exclusividad de Twitter. Facebook anunció  su nueva herramienta que identifica y permite seguir las noticias más comentadas en esta red social y en Instagram, una función muy útil para periodistas y otros profesionales que necesiten estar al tanto de las tendencias en todo momento.



La herramienta llamada Signal hará más fácil encontrar contenido y también podrá ser usado para ver qué conversaciones son populares en Facebook y después monitorear cuáles son tendencia. Además, existe una opción de búsqueda que permite mostrar conversaciones y post anteriores, tanto de perfiles personales como públicos.

Por otro lado, Signal también muestra el contenido que se sube en Instagram, donde sólo se mostrarán las fotografías compartidas públicamente, pero, por ejemplo, puede ser útil saber que en un determinado lugar cientos de usuarios están subiendo fotografías a la red. Esto indicará que allí se puede estar produciendo una noticia.

Por último, esta herramienta facilita la integración de contenidos de Facebook en otras webs o blogs, lo que en periodismo digital se conoce como embeber.

Con esta nueva herramienta Facebook quiere que los periodistas cambien el hábito de buscar noticias o tendencias en Twitter. De momento, Signal solo puede ser empleada a través de la página web y no tiene app móvil.

Fuente: RPP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP