El joven médico, identificado por el IMSS como José y usuario de la cuenta @dispenseuste en Twitter, ingresó como pasante el primero de agosto en la clínica de aquel municipio y el viernes 20 de agosto publicó un primer comentario ofensivo contra el lugar a donde fue asignado.
El 28 de ese mismo mes divulgó un mensaje en el que denigra y ofende a las mujeres embarazadas.
Uno de los últimos comentarios lo publicó apenas este lunes para dirigirse en términos igual de denigrantes a sus pacientes infantiles.
En reacción, desde la noche del lunes y durante toda la mañana de este martes, usuarios de redes sociales en Cerritos y otros municipios de la Zona Media empezaron una campaña para evidenciar la mala conducta del médico, lo que también fue advertido por autoridades del IMSS.
La suspensión, según se informó de manera oficial, se hizo hoy mismo, también se informó que el pasante recibía una compensación económica por realizar sus servicio social y se calificó de “denigrante” y “muy negativa” su conducta.
De acuerdo al reglamento aplicable a los prestadores de servicio social, se explicó en el IMSS, el médico “José” no podrá volver a ingresar a esa institución como servidor público.
Como consecuencia, el joven cerró su cuenta de Twitter y emitió el siguiente comunicado, antes de darla de baja:
Para todas las personas que ofendí sobre mi contenido sobre Cerritos S.L.P:
Sé que parece un movimiento desesperado y muchos, si no es que todos no me creerán. Llevo mucho tiempo en Twitter, al rededor de unos 5 años, y publicar ciertas cosas jamás me había traído ningún problema.
Mi contenido se está esparciendo entre los cerritenses, y están molestos. Al ejercer como pasante médico en Cerritos hice comentarios que se toman despectivos y lo son. No voy a negarlo.
No es justificación, de verdad no lo es, pero en mi cuenta y quien me ha seguido desde hace mucho tiempo sabe que lo que pongo no es cierto. He bromeado con mi país, mi propia ciudad y hasta de mí mismo. Lo cual pueden ver si leen mi cuenta.
A pesar de mis comentarios, dentro del hospital me muevo con cordialidad y siempre de manera respetuosa. Puedo asegurar que las personas que atendí no se quejarán de mi trato.
Aún así, y en mis propias palabras debo decir que la cagué. Harán pública mi figura en el pueblo y seré una paria.
Debo afrontar las consecuencias. Estoy muy apenado. Y de verdad espero que acepten mi disculpa.
Siempre se enfocará en los aspectos negativos de una persona en vez de los buenos. Siempre ha sido así. Entiendo el enojo, pero tornar un insulto en una amenaza de agresión física no lo apruebo. Si quieren pagarme con la misma moneda, insultándome lo acepto y lo merezco.
Ya se tomaron las medidas necesarias. El UMR en la que trabajo me ha quitado la pasantía. (…) Quiero expresar que mis comentarios no reflejan los ideales de la institución de salud, mi escuela o mi familia.
Espero que como publicaron mis comentarios también lo hagan con la disculpa.
Fuente: Yucatán Al Minuto