Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 28 de septiembre de 2015

, ,

Desairada por @EPN, inicia la @CIDH una visita especial a México #CIDHenMéxico

Anon Hispano - 9:00 a.m.
En la visita de cinco días que inicia hoy en México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pondrá énfasis en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura. Finalizará el 2 de octubre, una de las fechas más importantes de la memoria mexicana y una de las que suelen ser testigos de la mayor brutalidad policial en pleno DF.




La CIDH informó en un comunicado que también dará atención a la situación de inseguridad ciudadana, acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos y a la situación de periodistas y defensores de derechos humanos.

No está previsto que Peña o funcionarios de primer nivel del peñismo se reúnan con los expertos y no se emitió nota de prensa o algún mensaje oficial respecto de esta visita. Peña Nieto ni siquiera estará en México cuando lleguen los expertos.

Encabezada por su presidenta, Rose-Marie Belle Antoine, la delegación de la CIDH se reunirá con funcionarios de gobierno de todos los niveles, organizaciones civiles y víctimas en la Ciudad de México, en Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.

"Durante la visita, la CIDH se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para dar atención al informe sobre los hechos acontecidos en Ayotzinapa", se añade en el comunicado.

La propia organización pidió a los internautas mexicanos que con el hashtag #CIDHenMéxico hagan sus preguntas o expresen sus inquietudes respecto a la visita.

El secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, y el relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, son otros miembros de la CIDH que estarán en México.

La CIDH presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 2 de octubre. La hora y el lugar serán anunciados próximamente.

Fuente: Reforma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP