La CIDH informó en un comunicado que también dará atención a la situación de inseguridad ciudadana, acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos y a la situación de periodistas y defensores de derechos humanos.
No está previsto que Peña o funcionarios de primer nivel del peñismo se reúnan con los expertos y no se emitió nota de prensa o algún mensaje oficial respecto de esta visita. Peña Nieto ni siquiera estará en México cuando lleguen los expertos.
Encabezada por su presidenta, Rose-Marie Belle Antoine, la delegación de la CIDH se reunirá con funcionarios de gobierno de todos los niveles, organizaciones civiles y víctimas en la Ciudad de México, en Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.
"Durante la visita, la CIDH se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para dar atención al informe sobre los hechos acontecidos en Ayotzinapa", se añade en el comunicado.
La propia organización pidió a los internautas mexicanos que con el hashtag #CIDHenMéxico hagan sus preguntas o expresen sus inquietudes respecto a la visita.
¿Tienes algún mensaje para la CIDH en nuestra visita in loco a México? Envíanos un tuit con el hashtag #CIDHenMéxico
— CIDH (@CIDH) September 27, 2015
El secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, y el relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, son otros miembros de la CIDH que estarán en México.La CIDH presentará sus observaciones preliminares al término de su visita, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 2 de octubre. La hora y el lugar serán anunciados próximamente.
Fuente: Reforma