Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 29 de septiembre de 2015

, , , ,

Ordenan detener a ex alcaldesa priísta de San Luis Potosí y 4 de sus empleados

Anon Hispano - 4:30 p.m.
El Juzgado Sexto de SLP giró órdenes de aprehensión en contra de Victoria Labastida Aguirre, ex alcaldesa priista y cuatro funcionarios de primer nivel




En San Luis Potosí, el Juzgado Sexto giró órdenes de aprehensión en contra de Victoria Labastida Aguirre, ex Alcaldesa priista  y cuatro funcionarios de primer nivel. La información apunta a que los delitos son peculado y uso indebido de la función pública, entre otros.

Según el Pulso de San Luis, los otros cuatro funcionarios involucrados son Agustín Soberón Álvarez, Tesorero de esa administración, Agustín Soberón Álvarez; el Secretario del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri Guzmán; Luis Miguel Ávalos Oyarvides, Regidor y Alcalde interino y la Contralora Interna municipal, Glafira Ruiz Leura.

“No es un tema de si se quiere o no, tienen que cumplir con la ley, estos no son temas que aparezcan de un día a otro y que tengan que ver con que se presente una nueva administración, son procesos que tienen una continuidad”, dijo el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Cabe recordar que Victoria Labastida Aguirre se agarró viajando por el mundo con dinero público y, cuando le reclamaron, llamó “pueblerinos” a los potosinos. Le advirtieron que su Tesorero tenía antecedentes de corrupción y dijo que se merecía una “segunda oportunidad”. Le anticiparon que su municipio iba hacia una catástrofe financiera, y apresuró el paso hacia el barranco: si en 2011 la Auditoría Superior de San Luis Potosí (ASE) encontró irregularidades en 25 millones, para 2012 las observaciones recaían sobre 234 millones de pesos.

Tras investigar las irregularidades registradas en la administración 2009-2012, la Auditoría Superior del Estado detectó irregulares atribuidas a los cinco funcionarios por 464.8 millones de pesos.

Fuente: Sin Embargo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP