Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 14 de septiembre de 2015

,

Feminista en la polémica por sugerir meter a los hombres en campos de concentración

Anon Hispano - 9:30 a.m.
Se llama Julie Bindel, se autodefine como “lesbiana política”, trabaja como periodista para el diario progresista The Guardian y es cofundadora del movimiento feminista Justice for Women.



Hace unas semanas Bindel concedió una entrevista que apareció publicada el 29 de agosto en la web del grupo feminista radical RadFem Collective. La entrevista fue primeramente borrada y republicada el 7 de septiembre.

La postura de Bindel se autodenomina TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminism, Feminismo Radical Trans-Excluyente), y afirma ser un 'feminismo sin concesiones' que lucha en contra del patriarcado y busca su completa eliminación mediante la exclusión del mismo en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los transexuales no son considerados mujeres y varios grupos han pedido que se le clasifique como discurso de odio.

La polémica derivó de la pregunta realizada por una entrevistadora: ¿La heterosexualidad sobrevivirá a la liberación de la mujer?”

    “No lo hará, no a menos que los hombres espabilen juntos, renuncien a su poder y se comportaren. Quiero decir, yo realmente pondría a todos en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar -deberíamos tener guardianes, ¡por supuesto! Las mujeres que quisiesen ver a sus hijos o seres queridos masculinos podría ir a visitarlos, o llevárselos como un libro de la biblioteca, y luego traerlos de vuelta.

    Espero que la heterosexualidad no sobreviva, de veras. Me gustaría ver una tregua en la heterosexualidad. Me gustaría una amnistía en la heterosexualidad hasta que nos hayamos clasificado a nosotras mismas. Porque bajo el patriarcado es una mierda.

    Y estoy harta de escuchar a mujeres individuales que sus hombres están bien. Esos hombres han sido apuntalados por las ventajas del patriarcado y son complacientes, no detienen a otros hombres de ser una mierda.

    Me encantaría ver una liberación de la mujer que dé lugar a mujeres que dan vuelta alejándose de los hombres y diciendo: “cuando vuelvan como seres humanos, entonces nos podríamos ver de nuevo.”


 Se lanzó una petición exigiendo una disculpa formal por parte de The Guardian.

Los críticos de la postura de la mujer hacen hincapié en que una opinión como esta, en boca de un hombre, seguramente hubiese acarreado una fuerte crítica o incluso cargos criminales por discurso de odio. Una petición similar, que busca le sea retirada la invitación para hablar en la Universidad de Essex,
hace hincapié en los mismos puntos.

Fuente: Outono
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP