Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

, , , ,

Funcionario peñista de Liconsa también tiene su 'Casa Blanca'

Anon Hispano - 8:30 a.m.
Un nuevo escándalo se viene registrando a nivel federal, luego de que en redes sociales y fuentes periodísticas revelan que Héctor Pablo Ramírez Puga, Director de Liconsa, también tiene su “Casa Blanca” de costo millonario, además de otras propiedades de dudosa procedencia. Tan solo su casa tiene un costo superior a su sueldo de diez años.





De acuerdo con estos reportes, a dos años y medio al frente de Liconsa, el oaxaqueño Ramírez Puga ya posee 4 propiedades multimillonarias.

La famosa “Casa Blanca” ha desatado una gran cantidad de críticas contra el director de la paraestatal, mencionándose que sería bueno que compareciera.

En el portal de Obligaciones de Transparencia del peñismo, el funcionario devenga un sueldo neto de 111 mil 582.33 pesos mensuales pero a poco más de 36 meses al frente de la paraestatal,  ya puede presumir su nueva residencia en la exclusiva zona de Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula, Puebla.

Este lugar se ha convertido en el lugar preferido de quienes gustan de privacidad, glamour y que están dispuestos a pagar sumas millonarias de dólares por codearse con personas de altos recursos en la zona de mayor plusvalía de Puebla; en las declaraciones patrimoniales entregadas por el funcionario público a la SFP hasta la fecha no hace referencia a la misma.

A esta lista se suman otras dos propiedades valuadas en 10 millones de pesos, una de ellas ubicada en la calle de Abasolo 119 donde opera un expendio de bebidas alcohólicas de su propiedad y otra más en Emilio Carranza 703 de la ciudad de Oaxaca.

Como antecedente, en septiembre de 2011, Proceso  publicó un reportaje titulado: “Las andanzas del ‘ahijado’ de Ulises Ruiz”, haciendo clara referencia al crecimiento ilícito de los bienes de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva bajo la protección y cuidado del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

En menos de dos sexenios a partir del 2005, Ramírez Puga pasó a formar parte de la élite de los nuevos ricos de la entidad, esto al adquirir un millonario terreno en la zona exclusiva de San Felipe del Agua. Vecinos de la localidad sostienen que el excoordinador de Comunicación Social compró dos extensiones de terreno a sus dueños para apropiarse de mil 500 metros cuadrados para construir su mansión que incluye una cancha de tenis con pasto sintético, una alberca con su palapa, dos entradas con puertas de cedro y una cochera.

Con un ingreso inferior al millón de pesos anual, Puga Leyva construyó en menos de un año una residencia valuada en 10 millones de pesos en el Barrio La Chigulera, cantidad que está muy por encima de sus posibilidades.

Benítez ha llegado a viajar hasta dos veces por semana al vecino país de Guatemala con sumas de dinero que superan los dos millones de pesos por entrega. Así es como a través de empresas fantasmas creadas ex profeso se canalizaron recursos financieros para pago de dos casas y un automóvil de lujo a familiares de Puga Leyva, de igual forma se han pagado despensas y “apoyos” a incondicionales, mismos que se entregan en el estado de Oaxaca de manera “legal”.

Fuente: Siete 24
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP