Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

, , , , , ,

PGR y policía peñista tardaron hasta 4 horas para avisar de la fuga del 'Chapo', revelan

Anon Hispano - 2:09 p.m.
El 11 de julio de 2015, día de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, el ejército y marina peñistas fueron avisados con extrema tardanza, publicó el periodista Víctor Hugo Michel.




A través de transparencia, después del escape del capo del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, las dependencias fueron notificadas entre una y cuatro horas de dilación. La PGR y la PF no han respondido hasta el momento a la solicitud.

De acuerdo con el video difundido por autoridades federales, “el Chapo” se fugó a las 20:52 horas del 11 de julio. La Sedena se enteró del hecho a las 22:00 horas, según un documento firmado por el brigadier diplomado del estado mayor presidencial, Marco Antonio Álvarez.

En el caso de la marina, se le notificó a las 00:45 horas del domingo 12 de julio, es decir, casi cuatro horas después de la fuga. Lo relevante de estos datos, dijo el reportero para un programa de Radio Fórmula, es que demuestran que el capo escapó con mucha ventaja.

En su momento, el entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, aseguró que el código rojo se activó de forma inmediata y se habían desplegado al ejército, marina y policía peñistas para 'tender un cerco' al Chapo.

Fuente: Publimetro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP