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martes, 22 de septiembre de 2015

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Metro del DF sin llenadera: pedirá 20 mil mdp de presupuesto porque 'no le alcanza'

Anon Hispano - 10:30 a.m.
'Es una cifra realista para poder hacer frente a las múltiples necesidades del Sistema de Transporte Colectivo', asegura su director Jorge Gaviño. Esto a pesar de que previo al aumento de diciembre de 2013 se aseguró que se iba a dar 'mantenimiento mayor' al sistema.



Aunque faltan tres meses para la discusión del presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, adelantó que solicitará 20 mil millones de pesos.

Aseguró que se trata de un presupuesto realista con el que se podrá hacer frente a las múltiples necesidades de este medio de transporte y que va más allá de lo aprobado en años anteriores.

El ex asambleísta de Nueva Alianza recordó que el presupuesto del Metro se ha mantenido igual en los últimos dos años, lo que ha causado un deterioro considerable.

“Tenemos muchas necesidades, tan sólo el deterioro de los trenes está a la vista. Se está haciendo un gran esfuerzo para rehabilitarlos, (pero) el problema es que no se les ha dado mantenimiento en los últimos 20 años”, precisó.

Indicó que a los 45 trenes de la Línea 2, que son los más modernos que tiene el STC, no se les ha dado mantenimiento correctivo ni preventivo, por lo que indicó que con el presupuesto de este año se va a contratar su rehabilitación.

Consciente de la situación que atraviesa la capital del país, Gaviño argumentó en entrevista que se trata de un planteamiento presupuestal sensato, sobre todo porque también se pondrá énfasis en otros temas que están relacionados con las escaleras eléctricas de este sistema de transporte.

“Vamos a dejar las escaleras rehabilitadas y a poner más elevadores en varias estaciones”, agregó.

Gaviño Ambriz contempló que con el presupuesto del próximo año se podrá iniciar la rehabilitación de la estación Pantitlán, que es terminal de cuatro líneas.

Aunque aún no tiene el costo de esta rehabilitación, dijo que al reestructurarla se estará beneficiando a cientos de miles de usuarios.

El rescate contempla obras en la infraestructura, ya que presenta asentamientos diferenciales.

El director del Metro comentó que ya se analiza el proyecto ejecutivo, toda vez que es una rehabilitación mayor.

También se estudia la renivelación de las vías de las 11 líneas, por los asentamientos diferenciales que presentan.

Es un proyecto bianual que a consideración de Gaviño se hará el año que entra y el siguiente.

Fuente: El Universal
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AP