Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 9 de septiembre de 2015

, , , , , ,

'No hay pruebas de participación del ejército en Ayotzinapa, de la policía federal sí': GIEI

Anon Hispano - 7:30 p.m.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rechazó categóricamente que exista responsabilidad alguna las fuerzas militares peñistas en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.





De hecho, en el informe que elaboraron tras indagatorias de seis meses, el grupo de expertos no signan responsabilidad penal, administrativas o políticas contra el ejército peñista.

Francisco Cox, investigador chileno del GIEI expresó que sólo se ha podido acreditar "declaraciones" en el sentido de que la policía federal tenía una vinculación con el llamado "quinto autobús" en el que presuntamente se transportaba droga o dinero. Se supone que ese autobús no fue agredido, pero se desconoce su paradero.

Tampoco se signan responsabilidades del ejército de ninguna forma, sino que es algo que está en el expediente donde se informa que ellos están presentes, observando", dijo Cox.

En reunión con senadores y senadoras de la Comisión de Derechos Humanos, los especialistas del GIEI propusieron al Legislativo mexicano buscar modificaciones clave dentro del sistema acusatorio mexicano para sustentar las investigaciones penales en evidencia.

Al salir de la reunión con los legisladores, Carlos Martín Beristáin, también del GIEI, salió al paso de críticas del informe que ha presentado el GIEI sobre el caso Iguala, rechazó que haya especulación en este trabajo.

Además dijo confiar en que los primeros resultados del reporte le sirvan al estado mexicano y por supuesto, a las familias de los 43 normalistas desaparecidos; y de plano dijo que si a alguien no le convencen estos planteamientos, que investiguen por su lado y saquen sus conclusiones.


Fuente: Excélsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP