Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 28 de septiembre de 2015

, , , ,

Ejecutan a cinco hombres y 'levantan' a cuatro en la sierra de #Chihuahua

Anon Hispano - 8:30 a.m.
Cinco hombres fueron ejecutados este sábado en la comunidad de Coborochi en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.



En tres meses, del 28 de junio al 28 de septiembre, se han registrado siete masacres -de las que se tiene conocimiento- en las que han sido asesinadas más de 30 personas.

Asimismo, el pasado domingo 20, una mujer se comunicó a una estación local de Parral para dar a conocer que ese día cuatro hombres fueron “levantados” en el rancho de Casa Quemada (a 40 minutos de la cabecera municipal) y aún no aparecen.

De acuerdo con la denunciante, los desaparecidos a su vez eran familiares de nueve personas “levantadas” (un hombre logró escapar) el pasado 26 de julio cuando iban a cortar leña y hongos.
Los desaparecidos el 20 de septiembre sólo fueron identificados como Guadalupe, Manuel, Marcos y Joel Sánchez, todos primos o hermanos entre sí.

La Fiscalía Zona Sur asegura que su personal acudió a la comunidad y los habitantes les dijeron que desconocían tal hecho.

Sobre los hombres asesinados ayer a las 8:00 horas en Coborochi, la Fiscalía dio a conocer que se trata de Leobardo Eladio Primero Loera, de 24 años, originario de Baborigame; Álvaro Durán Bejarano, de 20 años, de Agua Amarilla; Dionisio Edén Bejarano Gutiérrez, de 22; Santiago Bejarano Cirana, de 32 y Mario Bejarano Cirana, de 38, estos últimos tres originarios de Caborachi.

Los cinco cuerpos tenían múltiples heridas de armas de fuego calibre .223 y de “cuerno de chivo”.
La violencia en el estado ha dejado varias víctimas en los últimos meses.

El 28 de junio cuatro jóvenes fueron ejecutados en la comunidad de Yerbitas; en julio nueve integrantes de una familia de Casa Quemada fueron “levantados”; el mismo mes de julio asesinaron en un enfrentamiento al líder de un grupo delictivo en el Triángulo Dorado, junto con cuatro sicarios.

En agosto se enfrentaron dos grupos criminales en el límite entre Sinaloa y Chihuahua; tres personas murieron dentro de este último estado, según la Fiscalía y más de 10 en Sinaloa que no fueron confirmados por aquella entidad.

Ese mismo mes un matrimonio fue asesinado tras haber sido desplazado luego de que ejecutaron a su hijo en Baborigame.

En septiembre han sido asesinados cinco hombres en el poblado de Coloradas de los Chávez y este domingo asesinaron a otros cinco en Coborochi.

Habitantes de la región cercana a Coloradas de los Chávez aseguran que desde hace una semana aproximadamente llegaron cientos de sicarios a rodear comunidades aledañas y los pobladores tienen temor de salir de sus viviendas.

Aseguraron que en octubre en la región comienza la cosecha de marihuana.

Fuente: Proceso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP