Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 21 de septiembre de 2015

, , ,

La PGR detiene a un profesor de la Sección 22 en Juchitán; acusan intento de secuestro

Anon Hispano - 7:30 a.m.
El vocero de la Sección 22 confirmó que el profesor Adrián Ramírez Castillo, fue detenido presuntamente por elementos de la PGR en Juchitán y liberado pocas horas después; argumentaron que iba 'ebrio, a exceso de velocidad y que portaba un arma de fuego', sin que al final se pudiera comprobar esto.



El profesor Adrián Ramírez Castillo, integrante de Comisión Política de la Sección 22, fue detenido por unas horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Istmo de Tehuantepec.

Según afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el dirigente e integrante de la nueva comisión negociadora fue arrestado en las inmediaciones del municipio de Juchitán, por conducir ebrio, a exceso de velocidad y portar un arma de fuego; por este motivo fue canalizado a la PGR, pero, misteriosamente, no se le fincaron cargos y fue liberado, aun cuando conducir ebrio es causal de arresto inconmutable y portar un arma de fuego sin permiso es delito federal, por lo que activistas de la CNTE han dicho que se trató de un fallido intento de secuestro.

La detención registrada alrededor de las 19:00 horas, llevó a los dirigentes regionales a convocar vía mensajes por teléfono celular a sus bases del sector de Juchitán, para concentrarse en el tramo del Canal 33, sobre la Carretera Federal 185.

Después de las 21:00 horas, Ramírez Castillo fue liberado, confirmó la gremial disidente, a través de su cuenta en la red social twitter. A la vez, que el bloqueo magisterio se retiró de la vía federal.

Durante el tiempo que ocurrió el arresto se generaron distintas versiones de la supuesta detención del profesor zapoteco, entre ellas, la quema de paquetería electoral durante las elecciones federales del 7 de junio, que beneficio a la candidata del PRI.

Y, una segunda, el robo de lavadoras y tabletas (dispositivos móviles) adquiridos con recursos federales, que como dirigente del Istmo de Tehuantepec, entregaría a sus compañeros profesores.

 Fuente: Excélsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP