Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 8 de septiembre de 2015

, ,

Nueva versión de Chrome neutraliza AdBlock Plus y te obliga a ver los anuncios de YouTube

Anon Hispano - 4:00 p.m.
De acuerdo con diversos reportes publicados a través de redes sociales como Twitter, la popular extensión AdBlock Plus, que permite saltarse ventanas pop-up publicitarias y video anuncios en YouTube, habría sido totalmente neutralizada por el navegador Google Chrome, forzando a todos a ver la publicidad generada por las plataformas de marketing de esta compañía; inclusive como 'castigo', YouTube no muestra el botón de 'saltar anuncio' que aparece tras unos segundos de visualización, con lo que el usuario tiene que ver todo el comercial previo al video que desea reproducir, algo que puede demorar hasta 3 minutos, reportó FayerWayer.





Este movimiento agresivo, estaría causando malestar e indignación entre todos los afectados que usan Google Chrome en combinación con AdBlock Plus, ya que ahora, cuando entran a un video de YouTube e inicia algún promocional, se ha desaparecido el botón de "saltar anuncio" obligando a todos a ver la publicidad no deseada completa de principio a fin. Siendo más conveniente desinstalar la extensión para al menos así tener la oportunidad de saltar la inserción publicitaria como todos los demás.





La parte alarmante es que los primeros afectados fueron los usuarios de AdBlock Plus, la extensión 'anti-anuncios' más popular, pero en realidad según informa Uber Gizmo, esto ya se expandió a todas las extensiones de Chrome que bloquean anuncios publicitarios.

Cabe recordar que una parte importante de las operaciones de la compañía se encuentra en su servicio de inserciones publicitarias, Google AdSense, mismo que se veía indirectamente afectado por este tipo de extensiones, particularmente en YouTube.

SOLUCIONES:

De momento, estas son las soluciones que se puede implementar para paliar este molesto problema:

1. Cambiar de navegador.
2. Desinstalar AdBlock Plus.
3. Agregar youtube.com a la lista de excepciones de AdBlock Plus.
4. Eliminar la aplicación de YouTube de Chrome, para lo cual sólo tenemos que escribir “chrome://apps/” en la barra de direcciones y seleccionarla directamente.


Fuente: FayerWayer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP