Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 27 de septiembre de 2015

, ,

Lanzan cómic que narra los verdaderos hechos de #Iguala

Anon Hispano - 6:30 p.m.
Está apegado lo más posible al informe del GIEI, la mayoría de los diálogos son parte de la narrativa y no citas o declaraciones oficiales



Vivos se los llevaron, cómic que sale a la luz justo a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerero, narra “la noche más oscura de México” según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Aunque está apegado lo más posible a dicho informe, la mayoría de los diálogos son parte de la narrativa y no citas o declaraciones oficiales. Los personajes están basados en varios involucrados y no en personas en particular. todas las horas son aproximadas”, versa la explicación en la segunda de 27 páginas.


En él se explica especialmente la toma y distribución de los estudiantes en los cinco camiones que estuvieron involucrados la noche del 26 de septiembre del 2015.

El documento se puede consultar y descargar gratuitamente en Pictoline, un medio co-fundado y dirigido por el ilustrador Eduardo Salles, y que se lleva a sus seguidores la noticia de manera visual a través de cartones, gifs y como en este caso, cómics.

Fuente: 24 horas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP