Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 29 de julio de 2015

, , , ,

Vuelven las balaceras a #Reynosa con total hermetismo oficial

Anon Hispano - 6:00 p.m.
Reportan cierre de centros comerciales, negocios y avenidas por balaceras.



Imagen referencial correspondiente a las SDR de marzo de este año. Archivo.


El gobierno municipal de Reynosa emitió anoche una alerta ciudadana y activó el semáforo naranja para informar sobre una contingencia con situación de riesgo confirmada en diversos sectores de la ciudad, entre una oleada de balaceras que obligó al cierre de establecimientos comerciales y varias calles y avenidas.

La advertencia oficial del Ayuntamiento se produjo a las 21:40 horas, luego de los reportes de ciudadanos en redes sociales sobre una serie de persecuciones y detonaciones de armas de alto poder que conmocionaron a los residentes del sector poniente de la ciudad y automovilistas que transitaban por el lugar.

En sus páginas de Facebook y Twitter, el gobierno de Reynosa publicó el siguiente mensaje:


‘‘Semáforo naranja en Boulevard Hidalgo, colonia Narciso Mendoza y colonia Caracoles. Evite el área. Gobierno de Reynosa y Protección Civil informan contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad’’.

Durante la emergencia, un centro comercial enclavado en la zona clausuró sus accesos y se convirtió en improvisado refugio para proteger a los clientes que se encontraban realizando compras en su interior.

Algunos testigos reportaron cuerpos yaciendo en el asfalto, mientras fuerzas militares acordonaban las calles aledañas asegurando el perímetro y restringiendo la circulación para brindar protección a los automovilistas y peatones.

Algunas páginas de Facebook especializadas en seguridad emitieron alertas a sus usuarios para evitar otras zonas hacia donde se habían extendido las persecuciones entre fuerzas federales y civiles armados, entre las que destacaron La Cima, Las Ceibas, Valle de Bravo y el puente Broncos.

‘‘Sigue cerrada la circulación por Blvd. Hidalgo frente al rodeo, utilicen Blvd. Del Maestro 10:45 pm’’, advirtió un ciudadano.

‘‘Al momento la vialidad al Blvd. Mil Cumbres se encuentra cerrada y con ponchallantas, la colonia Narciso Mendoza y Cañada cuentan por posible situación de riesgo, se recomienda no circular en dicho sector’’, alertó otro testimonio.

No obstante la contingencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no activó la alerta ciudadana en su página oficial de Twitter, pese a ser esa la función básica del portal web.

El balance oficial de estos incidentes se desconoce, ya que el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había divulgado hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoy miércoles ningún pronunciamiento para informar sobre bajas, heridos o detenciones.

Fuente: El Mañana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP