Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 20 de julio de 2015

, , , , ,

Ejército peñista asesina a dos niños en #Ostula, Michoacán, durante ataque

Anon Hispano - 8:30 a.m.
Pobladores que exigían la liberación del líder de autodefensas, Semeí Verdía, detenido el domingo por fuerzas federales, denunciaron haber sido atacados a balazos por militares peñistas, inclusive a personas que no se manifestaban.





Según testimonios difundidos a través de redes sociales y por los mismos pobladores, la agresión dejó como saldo preliminar dos muertos menores de edad, y al menos cuatro personas heridas.

En las imágenes se aprecia a menores de edad siendo atendidos, entre ellos uno que presenta un orificio a la altura del ojo derecho, al parecer causado por un proyectil de arma de fuego que le impactó al asomarse por la ventana de su domicilio y ser impactado.

“El ejército disparó en contra de las autodefensas, hirió a varios niños. A continuación subiremos las imágenes, son muy fuertes”, reportó Valor por Michoacán, una cuenta de Facebook utilizada para la denuncia de hechos en ese estado.

“ALERTA SEDENA nos masacró gente inocente. Sí hubo enfrentamiento contra las fuerzas armadas corruptas y autodefensas alerta!”.

De acuerdo con los reportes emitidos la tarde del domingo, los lesionados fueron llevados a hospitales del municipio de Coahuayana y al vecino estado de Colima.

Entre los lesionados están Melesio Cristiano Tirsio, de 60 años, y dos menores de 6 y 17 años, respectivamente, quienes fueron ingresados cerca de las 18:00 horas a una clínica de Coahuayana.


#SDRAquila alerta , pedimos ayuda a las demás autodefensas cercanas el ejercito mexicano disparo en contra de niños al...
Posted by Valor Michoacán on Sunday, July 19, 2015



Uno de los menores fallecido sería Heriberto Reyes García, de 12 años, según los reportes.

Tanto él como los demás civiles lesionados participaban en un bloqueo para exigir la liberación de Verdía, quien fue detenido la mañana de hoy por fuerzas federales en la comunidad de La Placita.

“#SDR Aquila se necesitan ambulancias, hay niños de gravedad que recibieron balazos por parte del corrupto Ejercito en el intento de desarme”, es otro de los mensajes que se emitieron esta tarde.

Los bloqueos de la carretera se realizaron en tres puntos, pertenecientes al municipio de Aquila, en los límites con Tecomán, Colima: a la altura de la comunidad de El Duin, en la desviación a Ostula; otro en la comunidad de Ixtapilla y el tercero en la localidad de Xayakalán.

En las imágenes difundidas también se observa uno de los bloqueos realizados sobre la carretera costera, la cual conecta a Aquila con Tecomán, Colima.




En ese punto se aprecia a un grupo de civiles impidiendo el paso a un convoy de aproximadamente 16 camionetas del ejército con decenas de elementos.

GOBIERNO DESCONOCE LOS HECHOS

Fuentes del gobierno del estado aseguraron no tener reportes oficiales de algún enfrentamiento o ataque armado en Aquila.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Michoacán emitió un comunicado justificando la captura del jefe de las autodefensas en Aquila.

“Durante recorrido de vigilancia y prevención efectuado en La Placita, municipio de Aquila, se detectó a Semeí Antonio Verdía en posesión de dos fusiles, uno calibre 7.62 conocido como cuerno de chivo y el otro calibre .223, además de un arma corta calibre 9mm y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres.

“Por lo anterior y ante una flagrante conducta considerada y sancionada por el Código Penal Federal, Verdía Zepeda fue asegurado y puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, para que resuelva su situación jurídica”, refiere el boletín.

Agregó que el líder es también investigado por su probable participación en la destrucción de material electoral durante las elecciones del pasado 7 de junio.

La versión oficial no hace tampoco referencia alguna al ataque contra civiles.

IBAN TRAS AUTODEFENSAS

Según reportes a los que Reforma tuvo acceso, el operativo de hoy tenía también el objetivo de detener a Héctor Cepeda, líder de las autodefensas en Coahuayana.

Sin embargo, Cepeda optó por enviar con uno de sus colaboradores la camioneta blindada que el gobierno le asignó para la supuesta revisión y así pudo librar la detención.

Fuente: Reforma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP