Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 30 de julio de 2015

Graban al candidato del PAN Francisco Rojas recibiendo dinero de un "moche"

Anon Hispano - 10:30 a.m.
El exedil de Tuxtla Gutiérrez recibe fajos de billetes por la cantidad de un millón 400 mil pesos.



El Partido Acción Nacional (PAN) sigue inmerso en el escándalo de los “moches”. Ahora un caso más se da en Chiapas, presuntamente obtenido por el Cisen peñista.

Este jueves, Reforma da a conocer un video en el que el expresidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, recibe fajos de billetes por la cantidad de un millón 400 mil pesos.

El trueque se da en la habitación de un hotel, donde el panista obtiene la cantidad mencionada de manos de un sujeto no identificado y que, además, aparece con el rostro difuminado.

Rojas contendió nuevamente por la alcaldía en las elecciones del pasado 19 de julio, y actualmente enfrenta una batalla electoral contra, el candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, quien fue declarado ganador.
El trato

En la conversación, según lo da a conocer Reforma, Rojas pregunta: “¿Cuánto me vas a dar?”, a lo que su interlocutor responde: “Unos cuatrocientos”.

Ello quedó videgrabado en la habitación de un hotel.

Y antes, con otra cámara, se observa al exedil y al sujeto no identificado que salen de un elevador y caminan a la habitación, donde se consuma la entrega del dinero.

En la habitación, se ve a Rojas acomodándose en la cama, en tanto que su acompañante abre un portafolios y empieza a sacar los fajos de billetes para meterlos a otro maletín.

Le dicen a Rojas: “Estás frito”, y el panista responde: “Ya lo sé, pero eres una verga”.

“¿Va a querer mi portafolio?”, le pregunta el sujeto no identificado.

“Creo que eso no me va a caber en la cartera”, dice Rojas.

“No, tiene que caber.”

El panista se incorpora de la cama y atentamente observa a su interlocutor introduciendo los billetes en el maletín.

El hombre que no se identifica expresa: “Lo bueno es que no lo hemos perdido”.

“De Banorte. Totalmente llena de arenita la obra”.

El hombre dice a Rojas: “Tuve que ir a dos pinches sucursales, cabrón” y luego externa: "Tlacuachefolio...".

Tras guardar todos lo billetes en el maletín, Rojas se despide con un abrazo de su acompañante, a quien le garantiza: “Te voy a dar todas las obras”.

De acuerdo con el mencionado rotativo, jalando otra maleta, el panista aparece luego en otra escena, llamando al elevador. Y se le ve caminando por un pasillo arrastrando la maleta, con un "close up" de por medio.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP