Daniel Blancas Madrigal, reportero de La Crónica de hoy, quien investigaba en Almoloya sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue detenido y sigue incomunicado en la sede central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, según reporta La Crónica-
Al periodista lo detuvieron cerca de las 15:30 horas del domingo en el municipio de Almoloya cuando investigaba quiénes eran los propietarios del predio donde se cavó el túnel para la fuga de El Chapo. Fue hasta después de 20:00 horas cuando le permitieron comunicarse a este diario, pese a que repetidamente le decía a los agentes judiciales que era un reportero haciendo su trabajo.
El diario agrega que intentó conocer la situación jurídica de Madrigal, pero laridades del Estado de México se han negado a proporcionarla y hasta el momento, se desconoce la misma.
La investigación de la fuga del supuesto 'Chapo' ha estado plagada de irregularidades, ya que las únicas imágenes que se han obtenido han sido proporcionadas por las autoridades y no se han mostrado documentos, bitácoras o algún registro sobre los asuntos relevantes del caso.
De acuerdo al director del medio, el reportero fue acusado de 'usurpar funciones de policía', con una acreditación de prensa y no se le ha permitido a nadie pasar a verlo, ni siquiera a sus familiares. También informó que la CNDH ya está interviniendo.
Estas acreditaciones las distribuía la SPP el sexenio pasado. Eran para entrar a la sala de prensa.
Dice: CRONICA. pic.twitter.com/m1lwODMtcc
— Francisco Báez R. (@franciscobaezr) July 13, 2015
Fuente: La Crónica