Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 29 de julio de 2015

, ,

Asesinó a su novio porque se negó a sostener relaciones con él

Anon Hispano - 9:30 a.m.
Erick y Emanuel consumieron bebidas alcohólicas, acordaron sostener relaciones pero este último se arrepintió, discutieron y al final asesinó de 15 puñaladas a su “novio”. Huyó del lugar pero días después decidió confesar su crimen y entregarse a las autoridades ministeriales.





El presunto homicida fue identificado como Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, de 20 años, acusado del delito de homicidio calificado y robo en agravio de Erick Adelfo Garma villanueva, de 32 años.

El crimen quedo al descubierto al mediodía del pasado 19 de julio, cuando las autoridades fueron notificadas del hallazgo del cuerpo sin vida de Erick Adelfo, dentro de una lonchería denominada D’ Alma, ubicada en el número 350 C de la calle 61 de la colonia Esperanza, en la ciudad de Mérida.

La víctima fue hallada alrededor de numerosos envases de cervezas. Yacía en un charco de sangre y presentaba múltiples heridas producidas con arma blanca. La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a perforación de vísceras macizas.

Las autoridades investigadoras ya se encontraban tras la pista del homicida, sin embargo, la mañana del pasado jueves, Rodríguez Cetina llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Iba acompañado de su madre y su abogado y confesó que él había privado de la vida a Erick Adelfo.

Dijo que ya no soportaba “el remordimiento de conciencia” por haber asesinado a su “novio”. Agregó que el día de los hechos ambos estuvieron embriagándose en una cantina y después de abastecerse de cervezas se dirigieron al lugar de los hechos, donde habían acordado que sostendrían relaciones.

Sin embargo, cuando ya estaban en el interior de la lonchería, Rodríguez Cetina se negó a cumplir lo pactado, lo que originó una discusión entre ambos. En un momento dado, el presunto homicida, se apoderó de un cuchillo con el que atacó en repetidas ocasiones al joven hasta privarlo de la vida.

Luego, se durmió a un lado del cadáver. Al despertar vio que estaba manchado de sangre y junto a él Erick Adelfo, inerte. Se bañó y cambió de ropa (del fallecido), tomó algunas pertenencias y se marchó; llegó a su vivienda y se encerró en su habitación. “Estaba asustado, en shock”, relató.

Indicó que la conciencia no lo dejaba tranquilo y por ello le confesó el crimen a su madre, quien le recomendó que se entregara y afrontara su responsabilidad. Rodríguez Cetina quedó detenido por los delitos de homicidio calificado y robo, por los cuales podría ser condenado a 40 años de prisión.

Fuente: Zócalo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP