Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 17 de julio de 2015

, , , , ,

Dos semanas antes de la supuesta fuga,. EEUU pidió extradición del 'Chapo'

Anon Hispano - 10:30 a.m.
La Secretaría de Relaciones Exteriores del peñismo recibió el 25 de junio la solicitud de extradición de Guzmán Loera para ser procesado por el cargo de asociación delictuosa en una corte federal de California.



La procuradora general peñista, Arely Gómez, dijo que el gobierno de Estados Unidos solicitó la petición formal de extradición de Joaquín Guzmán Loera el 25 de junio, 17 días antes de que ‘El Chapo’ escapara del penal del Altiplano.

Durante la comparecencia ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, la procuradora Arely Gómez dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió una nota diplomática en la que se solicitaba la extradición de ‘El Chapo’ para ser procesado por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína en una corte federal de California.

Arely Gómez dijo que giró instrucciones a las áreas de la PGR para analizar la petición y, de encontrarse apegada a los requisitos legales y del Tratado Internacional en la materia suscrito entre ambos países, someterlo a consideración del Poder Judicial de la Federación.

A cuatro días de haber iniciado la indagatoria, la titular de la PGR dijo que existen avances significativos, entre ellos en materia pericial, rubro en el que se localizaron y levantaron 186 indicios, 143 de ellos se encontraron en el túnel y predio, los 43 restantes, en la celda número 20.

Fuente: Milenio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP