Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 12 de julio de 2015

, , ,

SE CAE LA FARSA DE @EPN: Se fuga el supuesto Joaquín 'Chapo' Guzmán del Altiplano

Anon Hispano - 2:33 a.m.
Por segunda vez, uno de los narcotraficantes más buscados, se 'fuga' de prisión. La primera vez que logró evadir la seguridad de un penal, fue el 18 de enero de 2001, cuando Joaquin Guzmán Loera había logrado fugarse del penal de Puente Grande. 



El capo de la droga supuestamente había sido capturado el 22 de febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán.

"El Chapo" supuestamente fue captado a las 8:52 p.m. por las cámaras de seguridad del penal en el que se encontraba aproximándose al área de la regadera donde solía asearse, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

"Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", informó la CNS en el comunicado.



Poco después, se confirmó que Guzmán Loera había escapado, por lo que se desplegó un operativo de localización en la zona cercana al penal y en las carreteras de los estados vecinos, lo que derivó en la suspensión de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Además, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.



El que era el narcotraficante más buscado en México, fue detenido, según el peñismo, por la Marina en un operativo de 'varios meses y sin disparos', y fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó este sábado. Después se supor que el operativo había sido coordinado en su totalidad por la DEA y la CIA, sin intervención mexicana.

Guzmán Loera apareció cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes. En 2012, la revista indicó que tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

El usurpador Enrique Peña  Nieto y parte de su gabinete viajaron este sábado a Francia para una criticada visita de 'Esrado' al país europeo.

Especial
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP