Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 31 de julio de 2015

, , ,

Acribillan a comandante policial involucrado en la represión de Ayotzinapa del 2011

Anon Hispano - 11:30 a.m.
Después del asesinato del agente David Jesús Urquizo Molina, en Chilpancingo, ocurrió una balacera entre policías y hombres armados que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y 11 detenidos.



El comandante de la policía ministerial de Guerrero, David Jesús Urquizo Molina, fue asesinado en una emboscada, aproximadamente a las 8:45 horas de este jueves 30 cuando circulaba en una camioneta policial en Chilpancingo, Guerrero.

Urquizo Molina fue sorprendido por un comando armado en las inmediaciones del panteón municipal de la capital guerrerense, en la calle Madero, que le disparó al menos 120 tiros de diferentes calibres, informó La Jornada con base en reportes preliminares.

De acuerdo con testigos, el jefe policial respondió a la agresión pero murió, dejando a un costado el rifle AR-15 y la pistola que portaba. Los hechos ocurrieron a unos 200 metros de la 35 Zona Militar.

El comandante de la policía ministerial había sido acusado de torturar al normalista Gerardo Torres Pérez junto con el exfiscal especializado en la investigación de delitos graves, Esteban Maldonado, el 12 de diciembre de 2011, cuando murieron los estudiantes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría en la Autopista del Sol durante una protesta.

Después de la ejecución de Urquizo Molina, tres presuntos delincuentes murieron, seis fueron heridos y once fueron detenidos en un choque con policías ministeriales, en la carretera federal México-Acapulco a la altura del crucero que va a Chichicualco.

Fuente: la Jornada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP