Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 19 de julio de 2015

, , ,

#Michoacán: Federales peñistas atacan a comunitarios que protestaban por detención de líder

Anon Hispano - 5:30 p.m.
Una balacera entre federales peñistas y guardias comunales de Ostula en el que hubo balazos se reportó la tarde de este domingo, luego de la detención de Semeí Verdía Zepeda, el jefe de los policías comunitarios de Ostula, en inmediaciones de Aquila, Michoacán.




Al momento se desconoce si hubo heridos ya que la circulación vehicular se cerró en el retén que mantienen los guardias comunales de Ostula en el sitio denominado Xayakalán, a la salida de la localidad La Placita hacia la ciudad puerto de Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, unos 40 elementos de la fuerza rural bloquearon la circulación sobre el puente Coahuayana, como protesta por la detención del comandante de la guardia comunal de Ostula y de las autodefensas de la Costa-Sierra nahua michoacana, por militares y marinos peñistas.

Cabe mencionar que los elementos de decidieron impedir el paso únicamente a los tráileres y camiones de volteo que transportan material hacia la mina de Ternium. Tras estos acontecimientos, se sucitó un enfrentamiento en el que dos menores resultaron muertos. Se confirma el asesinato del niño de 12 años Hedilberto Reyes García.
.
Algunos heridos son: Neymí Natalli Pineda Reyes de 6 años. Horacio Balladares de 32 años. Melesio Cristiano de 60 años.

Gobierno estatal niega la balacera

“Les comentamos que ni las dependencias federales ni estatales, encargada de las áreas de seguridad, tiene reportes de hechos violentos en esa zona del estado”, difundió a través de un mensaje a reporteros.

Quadratin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP