Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 27 de julio de 2015

, , , ,

Anuncia la SEP peñista que ignorará peticiones y demandas de la CNTE

Anon Hispano - 3:30 p.m.
Chuayffet Chemor indicó que los únicos pliegos petitorios que la SEP reconoce son los signados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que no pueden negociar con las demandas de la CNTE porque “no es el titular de la relación laboral”.





El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que con o sin los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación las clases en Oaxaca iniciarán el próximo 24 de agosto.

“Está considerado por nosotros que el curso escolar se iniciará a tiempo – con esos maestros o con otros- es una pregunta inteligente porque hay buenos maestros que existen en Oaxaca, con maestros que sustituyan a otros que no deseen permanecer en clase.. No puedo explicarle las estrategias que utilizaremos porque es parte de las estrategias que hemos tenido, pero está garantizado el inicio de clases”, indicó.

Tras la ceremonia de entrega de becas a jóvenes para que estudien en Francia, Chuayffet Chemor indicó que los únicos pliegos petitorios que la SEP reconoce son los signados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que no pueden negociar con las demandas de la CNTE porque “no es el titular de la relación laboral”.

“Pliegos petitorios laborales solo recibimos del SNTE, así que categóricamente le digo que el titular de la relación laboral es el SNTE, no puede haber negociación con alguien que no es el titular de la relación laboral”, aseveró.

Asimismo, detalló que los cambios hechos al Instituto de Educación Pública de Oaxaca son profundos y solo le quedo el nombre, porque se modificó la estructura, los procedimientos y ningún maestro formará parte del mismo.

Fuente: MVS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP