Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 12 de julio de 2015

, , , , ,

De manera muy oportuna, Peña estará ¡5 días! en Francia

Anon Hispano - 9:30 a.m.
El usurpador Enrique Peña Nieto viajó ayer por la tarde hacia París, Francia, donde llevará a cabo una visita de Estado, dentro de la cual asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, invitado por su homólogo, François Hollande. Al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, evitó hacer comentario alguno sobre la reciente fuga del supuesto 'Chapo' Guzmán, aunque sus empleados confirmaron que se le había brindado la información durante el vuelo.






Minutos después de las cinco de la tarde de este sábado, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (TP-01) despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Gander, Canadá, donde realizará una escala técnica para reabastecer combustible y, una hora después, emprender el vuelo hacia el aeropuerto de París-Orly.

La llegada de Peña a la terminal aérea gala ocurrió en tiempo, poco después de las 13:00 horas (tiempo local, 06:00 horas tiempo del Distrito Federal).

En París, Peña Nieto fue recibido junto con Angélica Rivera, por autoridades de la nación europea, como la embajadora de Francia México, Maryse Bossière, y el embajador mexicano, Agustín García López Loaeza.

En el hotel donde se hospedará, Peña sostendrá este domingo una serie de reuniones con los funcionarios de gabinete que lo acompañan.

El príísta viaja acompañado de los titulares de 31 dependencias federales, a quienes se añadieron el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, que están acompañados por empresarios e invitados especiales, en número de 391, de los que unos 160 viajarán sin costo alguno con cargo al erario.

Países socios

Francia es el decimosegundo socio comercial de México en el mundo y el quinto entre los países de la Unión Europea.

En 2014, el comercio bilateral ascendió a cinco mil 417 millones de dólares, cifra 8.9% mayor si se compara con el año anterior.

En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, el comercio, el transporte, el correo y el almacenamiento.

La agenda oficial de Peña considera una veintena de actividades en los cinco días de estancia, incluida una reunión con el presidente Hollande en el Palacio del Eliseo.

Agenda del domingo

    -Tras su llegada, participará en la Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia.

    -Más tarde, en el Palacio Nacional de los Inválidos, será recibido, de manera oficial, por François Hollande, donde visitará la tumba de Napoleón. En el Palacio de Luxemburgo se reunirá con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

Fuente: Excélsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP