Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 18 de julio de 2015

, , , ,

Empresarios aplauden el 'seguro universal', la privatización disfrazada del IMSS e ISSSTE

Anon Hispano - 3:30 p.m.
El programa que pretenden establecer contrarrestaría el déficit del IMSS, aseguran



Establecer un Servicio Universal de Salud en el país permitirá contrarrestar el déficit que actualmente tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ampliar las opciones de atención médica a la ciudadanía, declaró Álvaro Madero, presidente de Coparmex en Chihuahua, en información recogida por el portal Norte Digital.

Hace una semana, el gobernador César Duarte anunció que Chihuahua será el primer estado en donde se implemente la cobertura universal, para subrogar los servicios médicos.

Al respecto, Madero Muñoz opinó que es una buena iniciativa, ya que contemplará al sector privado y los chihuahuenses tendrán la oportunidad de elegir dónde recibirán la atención que requieren.

“En cuanto este esquema llegue creo que se va a solucionar en gran medida el problema de salud en México, porque hay otras instituciones con buena infraestructura, no el IMSS, que sí tiene déficit”, dijo.

Reconoció que instituciones, como el sistema del gobierno del estado, cuentan con buena infraestructura para cubrir la demanda, por lo que se tendría un sistema de salud integral.

Para operar, solo sería necesario que el derechohabiente acuda a la clínica o centro de salud de su conveniencia con un vale especial que le permita acceder a una consulta, aunque en caso de necesidad los servicios privados serían los centros donde se realizaría la atención, efectivamente subrogando estos servicios.

El empresario descartó que estas modificaciones representen la privatización de los servicios de salud, como lo advierte personal del mismo Seguro Social en varias partes de la república.

“Tengo conocimiento en que sí se está trabajando para lograr este seguro común para que el derechohabiente pueda acudir al Seguro Social o a cualquier clínica particular o estatal. Será un sistema integral y no por dependencias”, afirmó.

Por otra parte, comentó que las mesas de trabajo para mejorar el servicio que ofrece el IMSS en el estado se encuentran detenidas, ya que aún no tienen fecha para comenzar a sesionar.

Fuente: Norte Digital
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP