Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 27 de julio de 2015

, , , ,

VIDEO: Policías del metro del DF agreden a vendedores ambulantes en Balderas

Anon Hispano - 7:30 p.m.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el enfrentamiento


Policías del metro Balderas de la línea 1 del metro del DF sostuvieron un enfrentamiento con presuntos vendedores ambulantes en el interior de dicha estación, según un video compartido por el usuario Omar González.

En el video, puede apreciarse cómo la gresca sube rápidamente de tono, llegando a los golpes, ante la mirada atónita de decenas de personas. De acuerdo con testimonios, todo comenzó cuando los policías exigieron el pago de una cuota a un vendedor ambulante falta de un permiso en el interior de la estación, por lo que intentaron detenerlo, llegando otros comerciantes en su ayuda.



Uno de los vendedores es sometido por al menos 10 policías, mientras enardecidos compañeros les gritan "¡agarren mejor a los rateros!", en una de las estaciones con mayor incidencia delictiva de la red del metro.

Este suceso se da dentro de un contexto de creciente criminalización de la venta en la calle iniciada por el regente del DF Miguel Ángel Mancera y su recién nombrada secretaria de gobierno Patricia Mercado, quienes han anunciado planes de 'limpiar' de vendedores amplias zonas del primer cuadro de la ciudad; en la mayor parte de los casos sin ofrecer opción alguna de reubicación.

Staff
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP