Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 29 de julio de 2015

, ,

'Los de Uber dañaron sus propios vehículos', afirma vecino sobre gresca de ayer en el DF

Anon Hispano - 8:00 p.m.
Antonio Gómez Barajas, vecino de la zona cercana al AICM donde ayer fueron vandalizados autos de Uber, dijo que ellos se manifestaron pacíficamente y no agredieron a los conductores.




Antonio Gómez Barajas, líder del movimiento social “Benito Juárez” y vecino de la zona cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que ellos no dañaron los coches de Uber, sino que los choferes iniciaron la pelea y entre ellos dañaron las unidades de la empresa.

“Nosotros íbamos en marcha, ellos (conductores de Uber) aventaban los coches y a sus provocadores ante la gente. Tenemos prueba. En la marcha participaron niños y mujeres. Nosotros traíamos cartulinas, pancartas, harina y huevo. Ellos mismos empezaron esa gresca contra sus mismos carros. Era más beneficio hacer quedar mal al barrio del Peñón. Tenían gente de choque que los resguardaba. Diario tenían gente que molestaba a la gente del Peñón”, afirmó en entrevista para Milenio.

El líder del movimiento "Benito Juárez" dijo que ellos convocaron a una movilización contra los autos y choferes de Uber que llevaban días estacionados en la colonia afectando a sus habitantes.

En esta manifestación participaron vecinos, taxistas y comerciantes de Peñón de los Baños y se reunieron en el Kiosko del Carmen a las 12 horas; pidieron a las personas llevar harina, huevo, aceite, jitomates y azúcar.



“Ahí llegaron taxistas de la colonia, comerciantes, vecinos. Yo fui como ciudadano. Lanzaron cosas de las casas de las mismas familias, como ellos mismos decían ‘para que vean ellos que nos dejan sin comer todos esos productos’”, dijo Gómez Barajas, quien contó que los problemas con Uber iniciaron hace mes y medio, cuando comenzaron a estacionar sus vehículos en las calles de la zona.

“Empezaron con tres carros en cada calle. Hasta en estos días, tenían 40 o 50 carros en cada calle y son lugares de la comunidad. Además, se orinan y le faltan el respeto a las damas del lugar; 60 por ciento del Peñón de los Baños trabajan o tienen familia dentro y fuera del aeropuerto”, detalló.

Gómez Barajas hizo hincapié en que los vecinos de Peñón de los Baños no quieren que Uber se vaya del DF, pero que sí que compren sus propios terrenos y no afecten a terceros.

“No estamos contra ellos, pero que busquen sus lugares, que compren sus terrenos y hagan sus bases no dañando a terceros. Hoy tuvimos reunión en el GDF y se expuso que no queremos cacería de brujas, que al Peñón se respete lo que es del Peñón. El problema es entre pobres y ricos. Nuestros taxistas dan de comer a la gente, a la familia. Uber sólo genera para empresarios”, puntualizó.

Ayer después del enfrentamiento, los manifestantes pidieron ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

“Ellos estuvieron con nosotros y se determinó que no estuviera Uber en las aéreas principales, que no agarren estacionamientos, porque ya había rumores que querían poner casetas de sitio. No era justo. Hubo buena respuesta de la autoridad de que ahorita sí está resguardado a favor de la ciudadanía”, dijo.


Fuente: Milenio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP