El militar retirado estaba solicitado desde octubre de 2008, cuando fue allanada su finca en El Tigre (Anz). En esa ocasión huyó. En la finca, según el dicho de las autoridades, encontraron videos de él con la modelo Dioshaily Rosfer Canales Gil, conocida como Diosa Canales. Ella dijo a las autoridades desconocer las actividades ilícitas de quien afirman era su pareja y en Twitter recriminó a medios oficialistas por intentar ligarla con el militar o sus actividades:
Cabe mencionar que a Canales se le había relacionado desde el año 2008 con el militar; algunas de sus fotos del calendario de ese año fueron tomadas en la propiedad del militar, cuando Diosa tenía alrededor de 20 años; sin embargo, las investigaciones no arrojaron ningún resultado.
Una de las fotos del calendario de Diosa Canales 2008, tomada en la propiedad del militar |
Kotosky presentaba una difusión roja por Interpol-Venezuela desde el 7/3/14 y una verde emitida desde Estados Unidos, país que lo considera “un peligro inminente a la seguridad pública”.
Reverol detalló que a Kotosky le hallaron las cédulas de Rafael Pinto Guerra y Wilins Ricardo Acosta Márquez.
Junto a Kotosky fue capturado el también capitán retirado de la Guardia Nacional Robert Alexander Pinto Gil (32). Estaba fugado desde el 21 de mayo de 2013 del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), donde lo tenían preso desde el 22/2/10.
“Ellos organizaban bandas dedicadas al tráfico de drogas entre Carabobo y Anzoátegui”, precisó Reverol, quien ofreció ayer una rueda de prensa en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, cuerpo que practicó la captura. Habló a los periodistas teniendo cerca a los capturados.
Pinto Gil portaba las cédulas de Héctor Espiro Gómez y de Omar Alejandro Riveros Linares. Este militar retirado fue guardaespaldas de Walid Makled, condenado a 14 años por tráfico de drogas. También está vinculado con Luis Fran Tello, el mano derecha de Daniel Barrera (Loco Barrera), narcotraficante colombiano capturado en Venezuela y deportado a EEUU en 2010, según investigaciones del Comando Antidrogas.
Reverol indicó que Kotosky y Pinto Gil serán procesados en Venezuela. “Ellos se dejaron arrastrar por las tentaciones del narcotráfico”, acotó.
Fuente: Notitarde