Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 28 de octubre de 2014

VIDEO: @padresolalinde pone en su lugar a @fdelrinconcnn por 'abogado del gobierno'

Anon Hispano - 12:08 p.m.
En una charla sobre la tragedia de Ayotzinapa, acusó al conductor de CNN de defender al gobierno mexicano



Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y activista defensor de derechos humanos, tuvo una acalorada entrevista con un conductor de CNN sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, México.

Luego de que el periodista cuestionó al sacerdote sobre si podía comprobar sus acusaciones de que la desaparición de los jóvenes fue una “acción de estado”, Solalinde acusó a Fernando del Rincón de defender al gobierno mexicano.

- ¿Periodista o está haciendo un reportaje a favor del estado? Porque tal pareciera que está haciendo eso.
- De ninguna manera, por eso le estoy dando el espacio a usted, padre.
- No, no me lo está dando. Está acorralándome para… usted está defendiendo al estado. Y le voy a decir una cosa, periodista o no periodista, le voy a decir una cosa: fueron agentes del estado los que balearon a los estudiantes, fueron agentes del estado los que se los llevaron en patrullas, agentes del estado los que los desaparecieron y agentes del estado, ahora que se compruebe, los que también los quemaron.

Mira a continuación el video de la entrevista:



Del Rincón terminó la entrevista haciendo la aclaración que en CNN nadie trabaja para el estado mexicano y que solamente querían escuchar el testimonio de Solalinde. A eso, el sacerdote respondió que daba la impresión que el periodista era como el ‘abogado del gobierno’. Ademas, le pidió que sea ‘más crítico’.

Según dijo el padre Solalinde, los estudiantes desaparecidos habrían sido quemados y no habría ningún sobreviviente.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP