Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 31 de octubre de 2014

Megaoperativo en Chile para detener a peligrosos DJs que tocaban música pirata

Anon Hispano - 11:12 a.m.
Se trata de los pub Bar de Moe, Boulevard, Nativos Bar-Discoteca y Tragabar. Funcionarios de la PDI detuvieron a dos djs y dos administradores por no contar con la licencia que exige la Ley de Propiedad Intelectual. Se incautaron los equipos computacionales y los infractores quedaron citados a la Fiscalía Local.



La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt realizó este fin de semana una fiscalización a los locales nocturnos y detectó que en cuatro de ellos se infringía la Ley de Propiedad Intelectual.

Según el comisario Claudio Villalobos, jefe de la Bridec, los recintos corresponden a El Bar de Moe, de calle Egaña; Boulevard, de calle Benavente; Nativos Bar-Discoteca, además de Tragabar, de calle Antonio Varas.

“Resultaron detenidos dos Dj’s y dos administradores, quienes sin contar con la licencia requerida que establece la Ley Nº 17.336, los que fueron sorprendidos utilizando fonogramas y videogramas relacionadas con producciones protegidas por ley, las que reproducían al público asistente a los locales nocturnos”, sostuvo el oficial.

En la diligencia se incautaron cuatro computadores personales, donde se almacenaba los fonogramas y videogramas que eran reproducidos al público, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt. Asimismo, los infractores quedaron a la espera de la citación por parte el Ministerio Público.

El comisario Villalobos recordó que la Ley Nº 17.366 sobre Propiedad Intelectual, señala que "nadie podrá utilizar públicamente una obra de dominio privado sin haber obtenido la autorización expresa del titular del derecho de autor, por lo cual, al no estar expresamente facultado para ello, comete infracción a esta normativa legal, el que utiliza las interpretaciones, producciones y emisiones protegidas".

“Las infracciones flagrantes a la ley de Propiedad Intelectual quedaron al descubierto, ya que la Asociación de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile Profovi denunció los hechos al Ministerio Público en la ciudad de Puerto Montt, por intermedio de la Policía de Investigaciones de Chile”, recalcó el detective, quien hace un tiempo encabezó un control policial donde también fueron sorprendidos varios Djs que reproducían música pirateada.

Con información de Soy Chile
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP