Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 28 de octubre de 2014

Fenómeno de los 'payasos asesinos' desata psicosis en Francia

Anon Hispano - 7:38 p.m.
Las autoridades policiales están preocupadas. Hay gente que quiere hacer justicia por mano propia.



La aparición de payasos armados que buscan atemorizar transeúntes en varias localidades de Francia desató una suerte de psicosis nacional que obligó a la policía a realizar varios arrestos, mientras las autoridades políticas advirtieron hoy sobre las consecuencias a las que se enfrentarán quienes se sumen a esta inusual modalidad.



Desde hace varios días, en distintas ciudades francesas, explotó el fenómeno que la policía bautizó "payasos maléficos" cuyo modus operandi consiste en disfrazarse y salir armados con palos, bates de béisbol o guantes de boxeo para asustar -en algunos casos incluso agredir- transeúntes o conductores.

Este fin de semana el fenómeno vivió su apogeo con varios ataques en el departamento de Hérault, en el sur del país, localidad en la que la policía arrestó a 14 adolescentes que iban disfrazados y armados con bates de béisbol y cuchillos, tras ser denunciados por un vecino, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Aparentemente inspirado en la popular serie estadounidense de TV "American Horror Story", el hecho cuya proyección y eventual desarrollo es un misterio empieza a preocupar cada vez más a las autoridades.
Un joven ya fue condenado a seis meses de cárcel por sumarse a esta macabra moda en Douvrin, mientras en Montpellier un hombre fue golpeado hasta 30 veces con una barra de hierro por un payaso y otras dos personas.

En el marco de la creciente ola de sucesos de este tipo, la Policía difundió un comunicado en las redes sociales para advertir sobre los comportamientos "dañinos" y los "problemas de orden público" generados en las últimas semanas. Las autoridades recordaron que portar un arma en la vía pública "es un delito castigado con penas de prisión" e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.

El fenómeno se agravó aún más con la aparición de grupos de ciudadanos contrarios a esta modalidad, que organizados en las redes sociales armaron patrullas de autodefesa en localidades como Burdeos, Fréjus o Sarrebourg, donde armados con bates y cuchillos buscan castigar a los "bromistas".

Las autoridades policiales usaron las redes sociales para difundir el mensaje "Si me cruzo un payaso, llamo a la policía", cuyo objetivo es evitar que la gente se tome la justicia por mano propia.

Con información de Télam
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP