Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 28 de octubre de 2014

'A los normalistas los enterraron en Cocula'; hermetismo del gobierno reafirma sospechas

Anon Hispano - 8:08 a.m.
La detención de Andrés Apolinar, policía ministerial, provocó la movilización de fuerzas federales de seguridad a Cocula, pues reveló que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron sepultados ahí, según fuentes del gobierno de Guerrero.

Una de las escasas fotos de la fosa de Cocula, por @gcansecofoto y Proceso.


COCULA, Guerrero.- La detención del policía ministerial del estado, adscrito a Iguala, Andrés Apolinar Barrera provocó la movilización de fuerzas federales de seguridad a Cocula, pues reveló que los 43 estudiantes de Ayotzinapa ahí fueron sepultados, según dijeron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El lugar es una barranca natural a la que agentes ministeriales federales bajaron a rapel. Se supo que en el lugar se hacían exploraciones superficiales desde las 10 de la mañana, ya a las 21:00 horas de la noche del lunes la zona seguía cercada por marinos que impidieron el paso a reporteros.

Cocula es un pequeño municipio de la zona centro del estado, pegado a Iguala y los policías locales de ambos municipios están detenidos por su participación en el ataque a estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre.

Ahora que se cumplió un mes, la tranquilidad de Cocula se vio alterada por la llegada de decenas de camionetas de lujo y patrullas de la policía federal, de la gendarmería, del ejército y de la marina; de pie o en camionetas oficiales las recorren.

A pesar del intenso resguardo, al medio día los reporteros enviados de Televisa fueron alcanzados y encañonados por civiles armados.

Uno de los reporteros contó que iban en su vehículo y los rebasó un Jetta gris, de ahí descendieron tres hombres, golpearon las ventanas y el parabrisas con las cachas de sus armas e interrogaron a los pasajeros, lo cual suscitó amplio rechazo en la opinión pública.


Con información de La Silla Rota
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP