El padre Alejandro Solalinde se disculpó con familiares de los normalistas desaparecidos en Guerrero.
En un comunicado difundido a través de Twitter, indicó que “durante el mes de octubre, realicé una serie de declaraciones públicas relativas a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos. Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por la que ahora pido una disculpa a los familiares de los normalistas”.
La disculpa la hizo “por haberme anticipado a su voluntad” dijo el religioso.
“Estoy convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas. Por eso he decidido quedar a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que puedo ser de ayuda”, remarcó el sacerdote.
Ofrezco disculpas a l@s familiares de las víctimas de los normalistas víctimas de desaparición forzada. #Ayotzinapa pic.twitter.com/Gk9Ie5QoWt
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) October 28, 2014
“Quiero externar mi más sincera solidaridad con el dolor de las y los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesan. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares”, finalizó.
Con información de MVS