Un niño de 12 años que no siente necesidad de comer o beber, tiene asombrados a médicos en Estados Unidos, ya que ha sobrevivido así durante un año y pese a que él asegura que se siente bien, ha perdido 20 kilos y aumentado la preocupación de sus padres, quienes temen su muerte.
Landon Jones vive en Iowa con sus padres y su hermano y el 14 de octubre del año pasado, simplemente despertó y notó que había pasado todo un día sin tener hambre o beber líquidos; el día anterior había sido un día normal en la vida de él. Así lo recuerda su padre, Michael. "Landon había estado montando su bicicleta y luego comió helado y pizza", relató el hombre de Iowa al periódico estadounidense. la situación siguió igual el día siguiente y así hasta hoy, un año y 15 de no alimentarse.
"Algo pasó en mitad de aquella noche. Se despertó de esta manera y aún no se ha recuperado"
El chico asegura que lleva una vida normal, aunque sus padres admiten que se la pasa la mayor parte del día acostado o descansando, y que admite estar cansado.
El caso conmociona al círculo médico, que hasta el momento no ha podido diagnosticar el padecimiento. Él podría ser la única persona en el mundo que padece esta extraña dolencia.
Agencias / USA Today