Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 25 de octubre de 2014

Narcopolicías federales torturan y secuestran en pueblo para 'buscar' a normalistas

Anon Hispano - 2:17 a.m.

Al menos 70 personas de la comunidad de Carrizalillo, en Guerrero, fueron agredidas por elementos de la Policía Federal, que realizaban un operativo en el municipio de Eduardo Neri para buscar a presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos que habrían huido a ese poblado; en el hecho, ocho personas fueron detenidas, entre ellas cuatro mujeres, dos menores de edad, reportó la agencia Quadratín el miércoles 22 de octubre, citando al alcalde Lucas Salgado.



De acuerdo con el funcionario local, alrededor de las 15 horas de ese día llegó a la comunidad un convoy con unos 60 policías federales en busca, también, de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre. Los uniformados entraron por la fuerza a varios domicilios y golpearon e insultaron a los pobladores, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias.

“Se llevaron a mi hermana Sofía Peña Celso, que está enferma de azúcar y no sabemos nada de ella. Entraron a la casa y ella preguntó qué querían, pero solo le dijeron: ‘cállate pinche vieja y súbete al carro'”, contó una mujer a Quadratin.

Otra relató, según la agencia, que le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico. “Señora, se la va a llevar la verga si no suelta la sopa”, le dijeron los federales, de acuerdo con lo que declaró a medios de comunicación.

“Otro me estaba apuntando con su arma, uno se subió en mi estómago, me pegaba en mi estómago y en mi cara. A mis niñas (de entre 2 y 7 años) las sacaron de la casa y quien sabe a dónde se las llevaron o qué les hicieron”, dijo una mujer de unos 50 años. Explicó que mientras la torturaban, los uniformados le exigían que les dijeran dónde estaba “la fosa”.

“A un muchacho de 14 años lo encañonaron enfrente de todos, además se llevaron a una muchacha que tiene 17 años”, dijo otra de las víctimas.

De acuerdo con Quadratín, una comisión de unas 50 personas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja.



Esta fue la nota original:

TORTURARON A 70 PERSONAS Y SE LLEVARON A 8, ENTRE ELLAS SE LLEVARON A DOS NIÑAS DE 2 Y 7 AÑOS PARA INTERROGARLAS.

Los elementos encargados de cuidar la seguridad de la ciudadanía continúan haciendo estragos en Guerrero, ahora la policía federal encargada de la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ingresaron a la comunidad de Carrizalillo donde golpearon y torturaron a por lo menos 70 habitantes y se llevaron a ocho, entre los que se encuentran cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

Así lo denunciaron los habitantes de dicha comunidad quienes interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y mantienen un bloqueo en la Avenida Guerrero, donde se ubican las instalaciones del organismo. Exigen se castigue a los responsables de estos hechos y se dé con el paradero de las ocho personas de la comunidad que se llevaron los policías.


Según relatan, los uniformados llegaron a la comunidad e ingresaron a los hogares de forma violenta, “tocaron a mi puerta agresivamente y cuando abrí me estaban apuntando con una pistola y me dijeron que me callara, me golpearon en el estómago y me colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para exigirme que les dijera en donde se encontraba la fosa”, relató una mujer.

“Llegaron a golpearnos y a gritarnos palabrotas, sin importar si éramos mujeres, ancianos, niños. A mi un policía se me subió a la panza y me golpeó en varias ocasiones, mis dos niñas de 2 y 7 años las sacaron y quién sabe a dónde se las llevaron. A todos nos preguntaron por las fosas”, señala otra mujer de 50 años.

Según los vecinos, por lo menos 70 personas fueron golpeadas y torturadas por los policías federales, quienes llegaron en camionetas y otros en helicóptero en busca de los 43 estudiantes normalistas, y se llevaron a ocho personas de las cuales cuatro son mujeres, dos de ellas menores de edad.

Fuente: Lo que calla la TV / Agencias / Animal Político / UNO TV / Revolución Tres Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP