Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 30 de octubre de 2014

Autoriza Mancera hacer negocio con parquímetros en 72 colonias más #CDMX

Anon Hispano - 1:20 p.m.
El sistema de parquímetros se extenderá a 72 colonias del centro y sur de la Ciudad de México, según los permisos otorgados a las empresas operadoras y delegados consultados.



Hasta ahora, no hay fecha específica para instalar los parquímetros.

En el primer semestre de este año, la Oficialía Mayor del gobierno capitalino otorgó un permiso administrativo temporal revocable para que la empresa Mojo Real Estate instale y opere estos aparatos en 23 colonias de las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

También autorizó que Movilidad y Parqueo administre los parquímetros de 24 colonias de la Benito Juárez y Copemsa de otras 25 colonias de la misma delegación.

Hoy existen ocho polígonos que en total abarcan 10 colonias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

SE REALIZARÁ 'CONSULTA'

A mediados de noviembre, en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac (delegación Benito Juárez) aparecerán módulos para informar sobre el arranque de la segunda etapa de instalación de parquímetros, según el permiso otorgado a la empresa Copemsa.

En entrevista, el delegado Jorge Romero, dijo que ya realiza una encuesta para conocer la aceptación del programa en la zona, pero no detalló la metodología para realizarla.

En Tlalpan, Mojo Real Estate colocará aparatos de cobro en 12 colonias. La delegada Maricela Contreras reconoció que hay un proyecto para instalarlos en la zona de Hospitales y en espacios de Huipulco; ese perímetro abarca colonias como Toriello Guerra, Sección 16 y Belisario Domínguez.

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo, en entrevista, que sólo tiene conocimiento de que se planea instalar parquímetros en la Tabacalera y parte de la colonia Doctores, aunque no hay fecha.

Sin embargo, en el permiso otorgado a Mojo Real se consigna que la instalación también se realizará en las colonias San Rafael, parte de Santa María la Ribera, Buenavista, Juárez Centro y Centro Poniente.

En Miguel Hidalgo, las colonias Reforma Social, Tacubaya, parte de Observatorio y Ampliación Daniel Garza tendrán parquímetros. Víctor Romo, titular de la demarcación, confirmó, en entrevista, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el GDF pidieron la opinión de la delegación al respecto.



Con información de Mas por mas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP