Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 29 de octubre de 2014

VIDEO: Mujer denuncia ser acosada en la calle más de 100 veces en New York

Anon Hispano - 8:38 a.m.


Manhattan.- Una chica de Nueva York grabó todos los piropos que recibió en una caminata de 10 horas en varias zonas de la Gran Manzana. Al final del video se asegura que la chica fue víctima de “acoso callejero” al recibir más de 100 piropos, sin contar chiflidos y miradas.

La organización llamada Hollaback! pide a la gente donar para terminar con el acoso que viven las mujeres en las calles, sin embargo el resultado no fue lo que esperaban.

En múltiples comentarios bajo el video los usuarios de YouTube aseguran que el recibir un “buenas tardes” o “ten un lindo día” no representa en ningún momento acoso sexual.

El usuario Nathan Daeushace dice “Algunas de las cosas en el video sí son acoso, pero un ‘hola, ¿cómo estás?’ o un ‘buenos días’ no lo es. Parece muy forzado”.

Sin embargo mujeres como Natália O. aseguraron “Esto no es gracioso, en absoluto. En Brasil ocurre lo mismo. ¿Por qué tenemos que lidiar con esto sólo por el hecho de ser mujeres?”

El video fue subido hoy mismo, ha acumulado más de 100 mil reproducciones y más de 6 mil comentarios, muchos de ellos inconformes por cómo se presenta al acoso sexual hacia las mujeres.



Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP