Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 30 de octubre de 2014

Los empleados de Peña en la @SCJN rechazan consulta energética de Morena

Anon Hispano - 1:38 p.m.


La Suprema Corte de 'Justicia' de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional e improcedente la pregunta que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía llevar a consulta popular para echar abajo la reforma energética.

Con una votación de nueve contra uno, los ministros de la Corte argumentaron que la pregunta está directamente relacionada con ingresos y egresos del Estado y que la reforma energética tiene como finalidad obtener ingresos a largo plazo para el desarrollo del país.

La ministra ponente Olga Sánchez expuso que el artículo 35 constitucional prohíbe que se efectúen consultas públicas relacionadas con los ingresos y los egresos del Estado, por lo que es improcedente la solicitud presentada por Morena, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta que plantea el partido es: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la exploración del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

Con información de Notimex y Reforma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP