Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 28 de octubre de 2014

Justifica @SEGOB_mx agresión a periodistas: 'eran agentes encubiertos'

Anon Hispano - 9:08 a.m.
Los elementos lograron la detención de un presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas, afirmaron. No aclararon por qué no se identificaron después.



Los elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la policía federal que agredieron a un grupo de periodistas en Guerrero realizaban un operativo en el cual se logró la detención de un presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

Por medio de un comunicado emitido la noche de este lunes, la dependencia detalló que cuando los elementos se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación descendieron con la intención de 'impedir que se pusiera en riesgo la operación'.



Al darse cuenta de que estos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala.

Asimismo indicó que el personal actuó vestido de civil y en vehículos que no contaban con ningún tipo de balizado con la finalidad de 'resguardar la procedencia de los elementos', que realizaban sus tareas de manera encubierta.

Por último, informó que el detenido ya fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República.

No informaron por qué no se identificaron al ser reconocidos los ocupantes del vehículo como periodistas.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP