Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 27 de octubre de 2014

Niña virtual logra la condena de su primer pedófilo atrapado

Anon Hispano - 11:08 a.m.
Un pederasta australiano fue el primer condenado gracias a una niña virtual creada por una organización no gubernamental que se dedica a localizar criminales sexuales en Internet.



El grupo holandés de defensa de los derechos humanos y protección a la niñez, Terre des Hommes reveló en el pasado mes de noviembre que diseñó una niña virtual que presentaba rasgos filipinos y sería llamada “Sweetie”, y su función sería atrapar a los pederastas en chat.

En un periodo de diez semanas, más de 20 mil personas de 71 países contactaron a la niña virtual. Más de mil fueron identificados en países como Australia, Polonia y Estados Unidos.

Sin embargo, el primer condenado fue un hombre del país oceánico, cuyo nombre es Scott Robert Hansen, de 38 años de edad. Ahora recibirá una sentencia de dos años en la carcel por poseer pornografía infantil.

La policía australiana revisó su departamento después de un encuentro por webcam con “Sweetie”, en el cual quedó registrado que se masturbó.

El condenado es uno de los 46 australianos descubiertos con ayuda de la niña virtual, informó Leny Kling, un portavoz de la ONG Terre des Hommes, quien detalló que los otros localizados recibirán condenas en breve.

Con esta iniciativa la ONG pretende exponer el turismo sexual virtual como forma de explotación infantil que afecta a miles de niños en Filipinas, Camboya y Tailandia.

Terre des Hommes explicó que su equipo se limitó a esperar a que los pederastas entrran en contacto con la supuesta menor, sin tomar la iniciativa.

“Colocarse en la piel de una niña filipina de diez años y ver lo que ciertos hombres quieren de ti, las peticiones y los gestos obscenos que hacen fue una experiencia perturbadora para los investigadores”, declaró la ONG.

Con información de AFP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP