Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 23 de octubre de 2014

La crisis que viene: Advierte Merrill Lynch sobre nueva devaluación del peso

Anon Hispano - 7:38 p.m.
De acuerdo con un análisis emitido por el banco con sede en Nueva York, el peso mexicano podría cerrar 2014 en 13.1 unidades por dólar, en tanto que el siguiente año podría terminar en 12.8 unidades por dólar.




El consenso de analistas en Estados Unidos es que el peso mexicano termine en 13 unidades por dólar en 2015, aunque el banco de inversión Merrill Lynch dijo que la divisa mexicana podría revaluarse incluso por debajo de esa estimación.

De acuerdo con un análisis emitido por el banco con sede en Nueva York, el peso mexicano podría cerrar 2014 en 13.1 unidades por dólar, en tanto que el siguiente año podría terminar en 12.8 unidades por dólar.

El consenso de los analistas en Estados Unidos es ligeramente mayor en el caso de la cotización de la moneda mexicana, y esperan que ésta cierre el año en 13.24 unidades por dólar, en tanto que terminará el 2015, según sus estimaciones, en 13 unidades.

Al día de hoy, el peso mexicano se cotiza en 13.52 unidades por dólar, tras verse influido -entre otros- por ajustes en la política monetaria de Estados Unidos.

Luego que el Banco de México expresó a principios de septiembre que la economía repuntó en el segundo trimestre del año, el peso se cotizó en 13 unidades por dólar.

Un mes después, el peso cotizó en 13.5 unidades por dólar, afectado principalmente por el retiro gradual del estímulo monetario en Estados Unidos, lo que resta liquidez a la economía mundial.

Analistas estiman que el peso podría recuperarse en forma gradual luego de que inversionistas logren descontar la modificación monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

No obstante, es previsible un aumento de tasas en Estados Unidos -estimado para mediados de 2015-, lo que podría tener un impacto tanto en la inflación como en la divisa mexicana, según Merrill Lynch.

Por su parte, la firma de análisis financiero global Nomura estimó que el peso mexicano terminará este año prácticamente sin cambios, en 13.50 unidades por dólares, en tanto que coincide con el consenso general de 13 unidades por dólar para finales de 2015.



Con información de MVS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP