“Cielos, si mi cálculo es correcto, hoy es exactamente 21 de octubre de 2015. ¡El futuro ha llegado finalmente!”, dice Emmet "Doc" Brown. Christopher Lloyd volvió a ponerse la túnica de científico y subirse al DeLorean para grabar un mensaje destinado a todos los seguidores de la saga que hoy esperaban el día en que Marty (Michael J. Fox), su novia, Jennifer Parker, y el Doc llegan al futuro.
“Y sí, el futuro es distinto a lo que todos nos esperábamos. Pero no te preocupes. Eso significa que tu futuro no está escrito todavía. El de nadie lo está. Tu futuro será como tú lo hagas. Así que haz uno bueno”, aconsejó el Doc Brown en un video realizado por Universal, el estudio de la película.
El viaje de los personajes desde 1985 a 2015 ocurrió en la segunda entrega de la pelicula, estrenada en 1989. Y hoy se celebra el llamado día de Volver al futuro. Volver al futuro II imaginaba un colorido 2015 con autos voladores, patinetas flotantes y zapatillas que se ajustaban solas. Aunque esos artilugios no son precisamente habituales, la película sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos. También auguró que los Cachorros de Chicago ganarían las Grandes Ligas, lo cual todavia es posible ya que los Cachorros están en los playoffs del mundo real, aunque quizá no por mucho tiempo.
Fuente: Clarín