Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 27 de octubre de 2015

, ,

Condenan a siete años de prisión a ex obispa que atropelló ebria a ciclista

Anon Hispano - 6:30 p.m.
Una ex obispa episcopal que mató a un ciclista en Baltimore cuando conducía en estado de ebriedad fue sentenciada el martes a siete años de prisión.


Heather Cook. FOTO: AP.


Heather Cook, quien fue el segundo líder episcopal de mayor rango en Maryland, se declaró el mes pasado culpable de homicidio no premeditado, de conducir en estado de ebriedad y de huir del escenario de un delito.

Su nivel de alcohol en la sangre era de 0,22%, y fiscales dijeron que estaba escribiendo mensajes de texto cuando atropelló el 27 de diciembre al ciclista Tom Palermo, de 41 años. Con el impacto, Palermo fue proyectado contra el capó y el parabrisas del automóvil de Cook. Falleció debido a trauma craneal severo, dejando a su esposa y dos hijos pequeños.

Cook huyó del lugar y regresó 30 minutos después, señalaron fiscales.

Después de más de una hora de afligidos testimonios de miembros de la familia de Palermo durante la audiencia de sentencia del martes, Cook giró y habló a ellos directamente por primera vez.

"Lamento mucho el dolor y agonía que he ocasionado", dijo. "Esta es mi falta y aceptó total responsabilidad".

"Pienso en ustedes todos los días", dijo a la esposa de Palermo, a sus padres y otros familiares. "A menudo sentía que no merecía estar viva".

Cook giró nuevamente y dirigió sus palabras al juez.

"Su señoría", dijo, "yo creo que Dios está actuando a través de esto y yo confío en el juicio de usted".
Cook se mantuvo serena durante la mayor parte de la audiencia, sollozando sólo cuando habló la madre de Palermo y cuando una ex feligresa dijo que había puesto a su hija adoptada el nombre de Cook.

Después de la audiencia, Cook salió esposada de la corte.

Los fiscales habían solicitado una sentencia de 10 años de prisión, pero el juez de circuito de Baltimore Timothy Doory optó por una sentencia de 20 años con suspensión de todos menos siete.

"Espero que todos puedan comenzar ahora a dejar atrás estos acontecimientos", dijo el juez Doory. "Es, confío, una situación en la que todos pueden ahora enfocarse en el futuro".

AP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP