FOTO: La Razón |
Según el hombre, la mujer policía le dio un balazo en la cara, debido a que se molestó porque le tocó el claxon, ya que no lo dejaba pasar.
Sin embargo la bala atravesó la mejilla del sujeto y se impactó en su clavícula.
En su defensa, la agente aseguró que "pensó que el hombre era un ladrón y por eso le disparó".
La agente detenida fue identificada como Juanita Alicia López Mendoza, adscrita la fiscalía para el menor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y premiada en julio pasado por el comandante en jefe del área, Sergio Atenco.
Según los reportes de la policía, esta tarde la agente viajaba en su auto Sony, color negro placas 616-ZJX. Detrás de ella iba el señor Luis Alfredo en su carro Suzuki.
De pronto la mujer se detuvo y el hombre comenzó a tocarle el claxon porque no la dejaba pasar. Como pudo la rebasó y se colocó a su lado. Entonces comenzaron a decirse groserías uno a otro.
A decir de Luis Alfredo García, la mujer sacó su arma y desde su auto le disparó.
Tras herirlo, la mujer intentó escapar en su carro. El hombre herido aceleró su auto y fue tras ella tocando el claxon para llamar la atención de la gente.
Calles adelante, agentes de la SSP notaron lo que sucedía, por lo que alcanzaron a la mujer y la detuvieron. El hombre fue llevado a un hospital donde se le reporta estable.
A la mujer se le decomisó su arma de la PDI, y después fue trasladada al Ministerio Público en donde se encuentra rindiendo su declaración.
Fuente: La Razón