Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 14 de octubre de 2015

, , , ,

El peñismo le regaló el video de la 'fuga del Chapo' a Televisa y se lo negó a diputados

Anon Hispano - 5:00 p.m.
El senador Alejandro Encinas afirmó que el video con audio dado a conocer revela que las autoridades mintieron a los legisladores en comparecencia



En casi año y medio que supuestamente estuvo encarcelado, Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió 46 visitas conyugales, 272 visitas de abogados y 68 de familiares, reveló el senador Alejandro Encinas.
Encinas dio conocer pormenores de la reunión del 16 de julio de 2015, a las 18:00 horas, con Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional celebrada en la sala de junta de la Jucopo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En esa reunión, el ex Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, hizo a los legisladores un recuento de la jornada del escape del narcotraficante, la cual no coincide con los tiempos que la propia Televisa difundió.

“(Lo que se dijo ahí) no coincide en lo más mínimo con la información que ahora se nos da a conocer por la televisión”, reiteró.

El senador dijo que el peñismo mintió en la  reconstrucción de los hechos de la supuesta segunda fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y el video -con audio- que se difundió este miércoles por Televisa lo demuestra.

“Este video demuestra, como también ha venido sucediendo en el caso de Ayotzinapa, que las autoridades mintieron y ocultaron información e incluso lo hicieron aun cuando rindieron protesta de decir la verdad ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional; y en la Cámara de Senadores, en la comparecencia del Secretario de Gobernación, se nos dio una información distinta”, dijo.

En ese sentido, Alejandro Encinas exigió una reunión urgente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso con el secretario de gobernación peñista, Miguel Ángel Osorio Chong, para que explique las inconsistencias de este caso.

Luego de la difusión del vídeo completo --con audio-- de la "fuga del Chapo" en Televisa, el legislador aseguró que también este hecho evidencia el desprecio que tiene el peñismo hacía el poder legislativo, pues los legisladores pidieron de manera oficial el audio del vídeo, pero decidieron dárselo a la principal televisora del país.

“Este video presentado hoy por Televisa representa el profundo desprecio, el menosprecio, que tiene el Poder del Ejecutivo Federal con el Legislativo; optaron por entregarle a una televisora, a un concesionario, un video que fue solicitado a nombre de la  Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional que nos negaron desde un principio”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que el 7 de agosto de 2015 solicitó al titular de Segob la entrega de este video con audio, pero como no hubo respuesta positiva; incluso, el propio enlace del Gobernación, Felipe Solís Acero, se comunicó con el legislador para informarle que no era posible darle el video como se solicitaba, pues era parte de la averiguación previa de la PGR, pero ahora aparece en dicha televisora.

En esa lógica, el legislador pidió iniciar procedimientos jurídicos contra los funcionarios que no se apegaron a la verdad de los hechos.

"Nos dieron información falsa", acusó Encinas Rodríguez, quien fue unos de los legisladores que visitaron el penal de máxima seguridad de la que supuestamente se escapó Guzmán Loera.

También dio a conocer información proporcionada por la Procuradora General de la República, Arely Gómez, respecto al tiempo, la salud y visitas especiales que el presunto Joaquín Guzmán tuvo mientras estuvo recluido en el penal de alta seguridad de Almoloya.

De 477 días que se afirma estuvo Joaquín Guzmán en prisión, tuvo 272 visitas de sus abogados (en lapsos de dos horas), 68 visitas familiares (incluida la de la diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López), 46 visitas conyugales, lo que representa el 81.1 por ciento del tiempo que estuvo tras las rejas.

Fuente: El Universal / la Silla Rota
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP