Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 9 de octubre de 2015

, , , ,

El muro de la vergüenza: así dividen a los ricos y a los pobres en Lima, #Perú

Anon Hispano - 2:00 p.m.
Un muro levantado sobre un cerro divide los distritos de Surco y San Juan de Miraflores. Un informe de la agencia de noticias EFE da cuenta de esta realidad en Lima. De un lado, los residentes de Las Casuarinas gozan de todos los servicios y accesos, llevan una vida cómoda y en muchos casos llena de lujos. Del otro lado del muro, la realidad es completamente distinta. Ahí, en la zona de Vista Hermosa vivir entre carencias y pobreza se ha vuelto algo natural.


Según indica EFE, en Vista Hermosa no hay agua y quienes quieren tener un bidón grande, que para una familia de cinco integrantes dura hasta una semana, deben pagar 20 soles, una fortuna para la pobreza que reina en el lugar.

"El agua es el más importante, nosotros no tenemos más que un bidón con agua que hacemos que nos alcance para cocinar y lavarnos mientras que, al otro lado, ellos tienen agua hasta para llenar sus piscinas", comentó Amadeo Alarcón, uno de los vecinos de Vista Hermosa, en diálogo con EFE.




Los caminos de barro de Vista Hermosa, las casas de madera iluminadas con velas y los techos con huecos, contrastan con las viviendas valoradas entre 2,5 y tres millones de dólares que se levantan a solo unos kilómetros.




La región de América Latina y el Caribe es, según Oxfam, la más desigual en ingresos en el mundo, ya que en 2014 el 1 % más rico poseía el 41 % de la riqueza regional, mientras que el 99 % restante debía repartirse el 60%.

El lujoso fraccionamiento de Las Casuarinas. Puede apreciarse que la mayoría de las residencias cuentan con piscina.


EFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP