Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 26 de octubre de 2015

, ,

COMUNICADO: Estudiantes normalistas repudian la campaña emprendida en su contra

Anon Hispano - 5:00 p.m.
Esta mañana un grupo estudiantes normalistas se presentó en inmediaciones de la Agencia Quadratín ubicada en Morelia, Michoacán, en donde hicieron entrega del siguiente documento que el medio ha publicado integramente:



Al pueblo en General
A los medios de Comunicación
A las Organizaciones Sociales
Al Gobierno Federal y Estatal

Durante años las Normales de Michoacán, escuelas formadoras de Docentes han estado luchando de forma organizada en defensa de la Educación Pública y sus derechos que esta conlleva. Provocado por parte del Gobierno a través de sus medios de comunicación masiva, un desprestigio hacia las movilizaciones y escuelas que participan en la lucha. Siendo los alumnos normalistas víctimas de una represión política, física y económica.

La nueva embestida orquestada por el estado mayor presidencial y el grupo de empresarios pertenecientes a "Mexicanos Primero"-dueños de monopolios y empresas multimillonarias- vine disfrazado de un "Plan Integral". Este supuesto plan integral tiene como objetivo el:

*Desaparecer por completo la diversidad de Licenciaturas Educativas impartidas en las normales
*Renovar la malla curricular y los planes de estudio.
*Reorganizar las Escuelas Normales y renovar sus funciones.
*Redefinir los perfiles profesionales de los docentes de las escuelas normales.
*Desaparecer las Escuelas Normales del país.

Nuestra forma de frenar el supuesto Plan Integral es a través de la realización de una contrapuesta, donde se exige al gobierno tanto el federal como el estatal formar mesas de trabajo con Maestros y Estudiantes pertenecientes a las escuelas Normales.

La forma de respuesta a nuestra problemática y peticiones tanto a nivel Federal como Estatal, fue con agresivas y amenazantes declaraciones por parte del Gobernador, arribando a nuestro estado elementos castrenses pertenecientes al Ejército Mexicano y Federales pertenecientes al grupo antimotines.
A forma de reacción se solidarizaron y apoyaron aproximadamente38 comunidades indígenas a lo largo y ancho de nuestro estado de Michoacán , posicionándose a favor de nuestra lucha y responsabilizando al Gobierno Estatal y Federal de cualquier agresión hacia estudiantes Normalistas y habitantes de las diferentes comunidades en solidaridad.

Sería lamentable que la respuesta a nuestras problemáticas y peticiones fuera el uso de la fuerza pública a través de sus armas, derramando sangre joven a nuestra tierra, y demostrando autoritarismo y fascismo por parte del gobierno. Por lo tanto

“EXIGIMOS SOLUCIÓN”
“NO AL SUPUESTO PLAN INTEGRAL HACIA LAS NORMALES”
“ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA”
“ALTO A LOS HOSTIGAMIENTOS DE LAS FIERZAS ARMADAS”
“POR LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA EDUCACIÓN, LA ONOEM EN PIE DE LUCHA”

COMO ESTUDIANTES SEGUIMOS REITERANDO EL APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS DE LA NORMAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA GUERRERO Y EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 PIDIENDO ADEMÁS UN ALTO AL CERCO MEDIÁTICO QUE PINTA EL GOBIERNO TANTO DEL ESTADO DE GUERRERO COMO EL FEDERAL.

ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y JUSTICIA POR LOS HECHOS OCURRIDOS A 13 MESES SEGUIMOS SIN OLVIDARLOS.

QUISIERON ENTERRARLOS PERO NO SABÍAN QUE ERAN SEMILLA

Fuente: Quadratin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP