Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 17 de octubre de 2015

, , , ,

Dos días antes de irse, alcaldesa de Monterrey encarga dos camionetas blindadas

Anon Hispano - 12:30 p.m.
Mientras el municipio de Monterrey enfrenta una crisis presupuestal y adeudos acumulados con decenas de proveedores, la alcaldesa Margarita Arellanes alista la compra de dos camionetas nuevas blindadas que usarán ella y su familia cuando termine su gestión.




El municipio lanzó el lunes la licitación para la compra de los vehículos y el fallo está programado para el 26 de octubre.

La firma del contrato se realizaría el 27, tres días antes de que la panista termine su periodo al frente de la Administración regia.

La convocatoria establece, incluso, que tras la firma del contrato, la empresa ganadora tendrá un plazo máximo de tres días para entregar las unidades, es decir, el 30 de octubre, último día de la gestión de Arellanes.

Fuentes municipales informaron que la licitación comprende dos camionetas Cherokee blindadas y se pagarán con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Los informantes no revelaron cuál es el presupuesto reservado para la adquisición, que supuestamente fue consultada con el equipo de transición del alcalde electo, el priista Adrián de la Garza.

Una fuente confirmó que ambas camionetas serán usadas por Arellanes y su familia a partir de que sean entregadas por el proveedor que gane la licitación.

De acuerdo con la fuente, se acordó realizar una compra directa y en una sola exhibición, en lugar de un arrendamiento que tendría que pagarse a lo largo de la próxima administración.

La compra se realiza en un momento en que el Congreso local analiza reformas a la Ley de Seguridad Pública para acotar la protección que se otorga a funcionarios públicos que terminan un cargo.

En el caso de los alcaldes, la legislación actual permite la asignación de un equipo de seguridad que incluye escoltas, vehículos, armas y equipo de comunicación hasta por un periodo igual al tiempo que desempeñaron el puesto.

Aunque al inicio de su gestión, en noviembre del 2012, Arellanes adquirió en 5.1 millones de pesos dos camionetas Yukon blindadas para ella y su familia, la alcaldesa dejó de usar su vehículo hace unas semanas por fallas mecánicas.

OTROS DESCARTAN COMPRA

Los municipios de San Pedro, Guadalupe y San Nicolás descartaron ayer la adquisición de vehículos nuevos para asignarlos a los Alcaldes salientes.

El sampetrino Ugo Ruiz dijo que sí contempla usar al término de su trienio una unidad municipal, como lo permite la ley, pero que no será una nueva.

El alcalde de Apodaca Raymundo Flores indicó que aún no sabe si adquirirá vehículos blindados, pero espera poder analizar el tema en la próxima sesión de Cabildo.

También el alcalde de Escobedo, César Cavazos, aseguró que no ha tomado una decisión al respecto, pero señaló que realizará lo que el Cabildo considere pertinente.

Fuente: El Norte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP