Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 14 de octubre de 2015

, , , ,

Difunden el video con audio de la supuesta fuga de 'El Chapo' Guzmán

Anon Hispano - 2:00 p.m.
Joaquín Guzmán, según el dicho del peñismo, se escapó a través de un túnel de 1.5 kilómetros de distancia desde la zona de las duchas del penal del Altiplano.


Esta mañana, un noticiero de Televisa difundió el video con audio de la supuesta fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal del Altiplano.

El pasado 11 de julio, El Chapo, según se afirmó, se escapó a través de un túnel de 1.5 kilómetros de distancia desde la zona de las duchas del penal en el Estado de México, donde se encontraba recluido, hasta una casa a medio construir fuera de la cárcel.

Para el maestro Miguel Sarre, investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la suma de un ambiente de inseguridad penitenciaria y la falta de legalidad facilitaron la fuga de Guzmán.


El modo en que el presunto líder del Cártel de Pacífico pudo escapar del penal “de máxima seguridad”, es un caso real, pero increíble y tan difícil de entender que provoca burlas a la autoridad; incluso, la hazaña del presunto narcotraficante puede ser considerada una de las grandes fugas en la historia criminal, según dijo el investigador.

Fuente: 24 horas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP